¿Quiénes somos?

18 diciembre 2022

Cátedra del Calzado San Crispín

La Cátedra del Calzado San Crispín nace el 15 de octubre de 2015 con la intención de acercar la Universidad Miguel Hernández al entorno socioeconómico que la rodea, otorgándole así un gran reconocimiento al sector del calzado y reflejando la importancia fundamental del mismo. Esta iniciativa se lleva a cabo con tres finalidades o razones de ser:

1. Actividad Investigadora

Mediante la investigación, la Cátedra de Calzado San Crispín pretende generar y ofrecer nuevos conocimientos de gran interés para el sector del calzado referentes a temas como internalización, colaboración, innovación, economía sostenible, etc… La generación de estos nuevos conocimientos se conseguirá junto a la colaboración de empresas, tanto de calzado como de componentes, y de distintos organismos que formen parte del sector como asociaciones y centros tecnológicos.

2. Actividad Formativa

La Cátedra de Calzado San Crispín busca promover una formación especializada del calzado en aquellos ámbitos que puedan ser de su interés. Mediante esta actividad formativa se quiere colaborar en la formación de profesionales comprometidos con el sector.

3. Relaciones Institucionales con el Sector

La Cátedra del Calzado San Crispín busca aproximar el sector del calzado a la Universidad, intentando sensibilizar a los estudiantes de la importancia del mismo. Por otro lado, pretende fomentar la imagen del sector del calzado en el conjunto de la sociedad.

Colaborar

Aportar

Fortalecer

Favorecer