Vista IES Sixto Marco

19 mayo 2021

El día 19 de mayo, el Director de la Cátedra del Calzado San Crispín de la UMH visitó las instalaciones del IES Sixto Marco. El Jefe de Estudios D. Joaquín Parejo Pérez, que además es vocal del Consejo Asesor de la Cátedra, mostró las aulas y talleres donde se imparte la docencia, y mantuvo contactos con el profesorado y el estudiantado del Instituto.

El IES Sixto Marco imparte los ciclos formativos de calzado y complementos de moda y es Centro de Referencia Nacional de Calzado donde se forman a los futuros profesionales. Con esta visita, la Cátedra quiere fomentar la participación y colaboración en proyectos conjuntos a nivel educativo y profesional que visualicen el sector del calzado en Elche.

Entre los temas abordados destacan la necesidad de impulsar la construcción del edificio donde ubicar el Centro de Referencia Nacional de Calzado, colaborar con las asociaciones del calzado AEC, AVECAL, INESCOP y FICE, fomentar contactos con las empresas del sector para acceder a equipamiento, materiales, tecnologías, maquinaria…, que les permita estar al día de los avances tecnológicos del sector. También se abordó la necesidad de acceder al sistema de Acreditación de la Experiencia Laboral a través del reconocimiento de las competencias profesionales definidas en la Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.