Elche, Patrimonio, Conocimiento e Innovación: Un enfoque Universitario

10 junio 2018

Durante los meses de junio y julio tendrá lugar un curso de verano de seis sesiones celebradas por las tardes de 18 a 21 horas en el que participarán diversas Cátedras de la UMH y se abordarán cuestiones relativas al Patrimonio, su situación actual y sus perspectivas de futuro en Elche.

En total el curso dispone de 18 horas que se complementarán hasta 20 horas, con una ruta que se celebrará un sábado por la mañana y que recorrerá el patrimonio cultural de la ciudad relacionado con las cátedras de la Dama de Elche, Palmeral d’Elx, Misteri d’Elx, Calzado y Miguel Hernández.

A cada Cátedra se le ha otorgado un día específico para que aborde el análisis y exposición de su temática a través de conferencias.

La Cátedra del Calzado de la UMH desarrollará su jornada el jueves día 21 de junio de 18 a 21 horas en el Centro de Congresos de Elche, en la que se debatirá sobre el estado actual y las perspectivas de futuro del calzado.

El programa a seguir será el siguiente:

18h. Una retrospectiva del sector del calzado en Elche

Presenta: José A. Belso Martínez. Director de la Cátedra del Calzado

18,00 José Antonio Miranda. Profesor. Departamento de Análisis Económico Aplicado. Universidad de Alicante

18,30 Ponente: Antonio Vicente Giménez. Fundador de Panama Jack.

19,15 h: Mesa Redonda: Presente y futuro del sector del calzado en Elche

Modera: Gaspar Maciá Vicente. Periodista

Miguel Ángel Martínez Sánchez. Director de INESCOP

Un representante de AVECAL